Para reparar fuerzas y dar placer al paladar, el Hotel Rural ALCOR DEL ROBLE dispone de una cocina autóctona y creativa, con productos del mercado de temporada en su acogedor restaurante, mientras contempla la sierra de Gredos o la puesta del sol por el monte que cobija la finca y la vista dorada de Collado.

 

Entre sus especialidades, ofrece dentro de una carta de temporada con una serie de platos que siguen la línea tradicional con ciertos toques de cocina de autor. A estos hay que añadir una selección de los 80 menús que se servían en Jarandilla y Yuste al Emperador Carlos V, recogidas en el libro "La Mesa del Emperador", del escritor José V. Serradilla Muñoz.

El Restaurante Santa Marina dispone de una carta especializada en productos de nuestra Sierra de Tormantos, última estribación de la Sierra de Gredos. Así, el comensal puede degustar la trucha, la tenca (además del pescado de costa), el cabrito, el lechal de cordero y la ternera de la dehesa, los platos de caza, la perdiz, el faisán, el corzo, el gamo y el jabalí. También puede contar con la variada gama de frutas y verduras de nuestra huerta, junto con los quesos y embutidos y jamones ibéricos. Y una bodega de vinos de la tierra con D.O. y nacionales, como Rioja y Ribera del Duero, además de un surtido de postres propios y licores.

El Restaurante Santa Marina dispone de menú de degustación, así como de menú del día. Además, organiza a lo largo del año distintas Jornadas Gastronómicas:

  • Jornadas Gastronómicas de la Vendimia y la Cultura del Vino
  • Jornadas Gastronómicas del Pimentón
  • Jornadas Micológicas
  • Jornadas Histórico-Gastronómicas de la Mesa del Emperador
  • Jornadas Gastronómicas de la Caza
  • Jornadas Gastronómicas de "Cocina Creativa"